Relación con la Comunidad

Hacia un desarrollo responsable

La sustentabilidad de las empresas depende de la responsabilidad que ejerza sobre los distintos actores sociales que están ligados directa o indirectamente a su actividad y a la prosperidad de la sociedad donde está inserta. Este enfoque reemplaza las motivaciones de carácter filantrópico por una nueva estrategia empresarial basada en la Responsabilidad Social

Empresarial (RSE).

Interactuar con la comunidad, permite forjar relaciones que pueden servir de “capital” en tiempos difíciles. Las empresas en la actualidad entienden mejor los riesgos que conlleva una relación precaria con los actores sociales y las oportunidades que se abren cuando esa relación es constructiva.

En Chile este concepto se ha comenzado a instalar, gracias a experiencias concretas que demuestran los beneficios de su incorporación.

ProRSE ofrece:

  • Diseño e implementación de proyectos sociales y participativos con la comunidad
  • Educación: bibliotecas inteligentes, plataforma interactiva educativa, escuelas ecológicas, cuenta cuentos, cine 3D, planetario móvil, Chile-mitos y otros.
  • Cultura: visitas guiadas exposiciones, actividades lúdicas e interactivas con el arte y su historia, concursos de arte (dibujos, teñidos), obras de teatro, orquestas infantiles y juveniles.
  • Deporte y Recreación: fútbol, tenis, voleibol, eventos deportivos, olimpiadas y corridas familiares, futbolito, trekking, voleibol y otros.
  • Medio ambiente: reciclaje, recuperación de áreas verdes en espacios públicos y en escuelas
  • Voluntariado Corporativo: participativo con la comunidad